NORMA

FSSC 22000

Sistema de gestión de la seguridad alimenaria

¿Qué es la norma
FSSC 22000?

Se trata de un esquema de certificación para sistemas de gestión de la seguridad alimentaria basado en las normas ISO 22000, ISO 22003 y especificaciones técnicas para programas prerrequisitos del sector correspondiente (producción de alimentos, fabricación de envases para la industria alimentaria o para el transporte y almacenamiento de alimentos). Adicionalmente el esquema FSSC establece una serie de requisitos adicionales relativos a especificaciones de entrada, food defense, prevención del fraude, gestión de alérgenos, etiquetado y control ambiental.

El esquema FSSC 22000 está homologado por la Global Food Safety Initiative al igual que otros esquemas de seguridad alimentaria, como por ejemplo BRC o IFS.​​​

Mejorar la imagen de la empresa

Al mejorar los procesos de seguridad de los alimentos genera confianza en la cadena de suministro, puede aumentar la reputación, ganar clientes y reducir costos.

Acceso a mercados internacionales

La certificación indica que la empresa ha tomado medidas para reducir los peligros de seguridad alimentaria, riesgos de accidentes y para asegurar la producción de alimentos de mejor calidad.

Simplifica los estudios de seguridad alimentaria

Basado en FSSC 22000, ISO 22000 y HACCP, la empresa mejora sus procedimientos y documentación.

Optimizar los recursos

Como resultado de la mejora de los procesos los costos de producción se ven reducidos.

Una empresa con certificación FSSC 22000 muestra su compromiso con la seguridad alimentaria, puede priorizar el acceso a los mercados internacionales y establecer nuevas relaciones con los clientes, y genera confianza en la cadena de suministro. Asimismo mantiene un programa de seguridad eficaz y personalizado en un entorno regulatorio dinámico.

¿Qué hace QMS?

Se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento de la certificación FSSC 22000

Nuestro servicio se centra en implementar la norma FSSC 22000 de manera integral. Ayudamos a examinar en detalle las demandas del mercado y los clientes donde la empresa desee colocar sus productos, adaptamos la norma para que encaje en el proceso productivo de nuestros clientes.

Desarrollamos una metodología de implementación y plan de trabajo en conjunto con el cliente

para establecer los pasos y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Nuestro personal de mayor experiencia tiene a su cargo la supervisión de dichas tareas y se reúnen de manera periódica con nuestros clientes para analizar los estados de avance y los temas relevantes que pudieran presentarse.

¿Requieres un presupuesto?

Nuestros ejecutivos están para asesorarte