¿Qué es la norma SQF?
El programa Safe Quality Food (SQF) es un programa de calidad e inocuidad de los alimentos riguroso y confiable con reconocimiento por parte de minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios de alimentos a nivel mundial. Reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad de los Alimentos (GFSI), el conjunto de códigos de calidad e inocuidad de los alimentos de SQF está diseñado para satisfacer los requerimientos regulatorios, industriales y de los clientes en todos los sectores de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta las tiendas minoristas.
Confianza y lealtad del consumidor
Al tener la certeza de obtener alimentos que cumplen con los requisitos mundiales de calidad e inocuidad alimentaria.
Aceptación en los mercados globales
Los productos elaborados conforme a la certificación del Código SQF mantienen un alto grado de aceptación en los mercados globales.
Identifica y administra los riesgos
Esto ayuda a evitar retiros de producto del mercado.
Prepararse para los requisitos normativos y de seguridad alimentaria existentes y futuros
SQF mantiene el proceso productivo de la empresa siempre conforme a los más altos estándares a nivel mundial.
Una empresa certificada en SQF tendrá una ventaja competitiva ya que satisface las necesidades de todos los proveedores de la industria alimentaria a través de un sistema reconocido internacionalmente enfocado en la aplicación sistemática de HACCP para el control de peligros relacionados a la calidad e inocuidad de los alimentos.
¿Qué hace QMS?
Se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento de la certificación SQF
Nuestro servicio se centra en implementar la norma SQF para el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los productos manufacturados por nuestros clientes. Este proceso incluye la planeación, determinación del alcance, documentación y preparación para la auditoría para la obtención del certificado.
Desarrollamos una metodología de implementación y plan de trabajo en conjunto con el cliente
para establecer los pasos y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Nuestro personal de mayor experiencia tiene a su cargo la supervisión de dichas tareas y se reúnen de manera periódica con nuestros clientes para analizar los estados de avance y los temas relevantes que pudieran presentarse.
¿Requieres un presupuesto?
Nuestros ejecutivos están para asesorarte