NORMA

BRC

Norma mundial de seguridad alimentaria

¿Qué es la norma
BRC?

La norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos creado por el British Retalil Consortim (Consorcio Británico de Minoristas). Fue creada con una doble finalidad: 1. asegurar el cumplimiento de los proveedores y 2. proporcionar a los minoristas una herramienta con la que garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que comercializan.

Si bien no es obligatoria es una gran ayuda para ingresar en el mercado inglés y ganar la confianza del público y proveedores a nivel mundial.

La norma BRC está reconocida por la Iniciativa mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), un programa destinado a armonizar las normas internacionales de seguridad alimentaria.

Mejorar la imagen y confianza frente al cliente

Ya que al tener un certificado BRC la empresa cuenta con mayor protección en lo referente a seguridad e higiene comparado con lo exigido por ley a nivel nacional.

Reducción de costos

La norma BRC está diseñada para mejorar los procesos de producción y conseguir así una reducción en los residuos, reclamaciones, retiradas de producto y el rechazo de lotes.

Acceso a nuevos mercados

La certificación BRC es un reconocimiento internacional que permite ampliar la comercialización a nuevos mercados, haciendo a la empresa más competitiva.

Compatibilidad con otros certificados

Las empresas con certificación BRC pueden obtener otras certificaciones como FSSC 22000 o IFS, la norma permite la realización de auditorías combinadas.

Una empresa con certificado BRC tendrá múltiples ventajas competitivas, entre ellas el acceso a nuevos y más grandes mercados a nivel nacional e internacional ya que se asegura el cumplimiento de los requisitos más exigentes que garantiza la seguridad, calidad y legalidad de sus productos.

¿Qué hace QMS?

Se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento de la certificación BRC

Nuestro servicio se centra en implementar la norma BRC poniendo en práctica o mejorando el sistema de gestión de la calidad, teniendo en cuenta los requisitos legales, identificando y aplicando las buenas prácticas de manufactura e higiene, así como identificando y documentando los riesgos específicos de seguridad alimentaria.

Una vez cumplidos los requisitos se revisará toda la documentación y se registrarán los datos necesarios de cara a la auditoría BRC.

Desarrollamos una metodología de implementación y plan de trabajo en conjunto con el cliente

para establecer los pasos y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Nuestro personal de mayor experiencia tiene a su cargo la supervisión de dichas tareas y se reúnen de manera periódica con nuestros clientes para analizar los estados de avance y los temas relevantes que pudieran presentarse.

¿Requieres un presupuesto?

Nuestros ejecutivos están para asesorarte