SISTEMA

HACCP

Inocuidad alimentaria

¿Qué es el sistema
HACCP?

HACCP es un sistema reconocido internacionalmente, aplicable en toda la cadena alimentaria, de análisis de peligros y puntos críticos de control que tiene la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos. Este instrumento se centra en la prevención en lugar del ensayo del producto final.

Este sistema implica la aplicación de procesos prácticos y estandarizados para la industria de alimentos que permiten optimizar la producción, generar una nueva cultura de inocuidad, facilitar la inspección por parte de las autoridades de reglamentación y promover el comercio internacional al aumentar la confianza en la inocuidad de los productos alimentarios.

Muestra el compromiso de la organización con la calidad e inocuidad de sus productos

Tener implementado HACCP genera confianza en el consumidor, cámaras de comercio y organismos de control nacionales e internacionales.

Mejora el posicionamiento de la empresa en el mercado

Al ofrecer productos certificados como inocuos la confianza del consumidor es mayor lo que aumenta su consumo y recomendación.

Proporciona evidencias de un proceso de fabricación seguro y eficiente

El proceso de producción es documentado y trazable en todas las etapas de la cadena de producción, garantizando la inocuidad de los productos.

Flexibilidad

El sistema permite ajustarse a cambios como el diseño de nuevos equipos que ingresan al flujo de producción, la modificación de procesos de elaboración y la implementación de nuevos avances tecnológicos.

Una empresa que implemente el sistema HACCP tendrá una diversidad de ventajas tanto en la gestión interna como en el mercado nacional e internacional. El sistema garantiza una producción inocua de alimentos basada en la prevención y el control de puntos críticos en la manipulación y producción de alimentos.

¿Qué hace QMS?

Se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento del sistema HACCP

Nuestro servicio se centra en implementar el sistema HACCP en el proceso en el proceso productivo de nuestros clientes. Esto incluye el análisis de peligros y la identificación de puntos críticos a controlar, inducción en los 7 principios, formación del equipo HACCP e implementación de los 12 pasos del sistema.

Desarrollamos una metodología de implementación y plan de trabajo en conjunto con el cliente

Nuestro personal de mayor experiencia tiene a su cargo la puesta en marcha y supervisión de los 12 pasos de la implementación así como la formación del equipo HACCP, y se reúnen de manera periódica con nuestros clientes para analizar los estados de avance y los temas relevantes que pudieran presentarse.

¿Requieres un presupuesto?

Nuestros ejecutivos están para asesorarte