NORMA

ISO 9001:2015

Sistema de gestión de la calidad

¿Qué es la norma
ISO 9001:2015?

Se trata de una norma internacional de gestión de la calidad que especifica requisitos generales que pueden ser aplicados en cualquier organización.

Está formada por un conjunto de políticas, procesos y procedimientos documentados; este conjunto define la forma en que la empresa elaborará y entregará los productos o servicios a sus clientes, con el fin de asegurar su satisfacción.

Mejorar la imagen y confianza frente al consumidor

Al tener una certificación oficial los clientes tienen más confianza en la empresa y en los productos o servicios que ofrece.

Mejorar la satisfacción del cliente

Uno de los principios de la norma es lograr la satisfacción del cliente identificando sus necesidades y dándoles respuesta. De esta forma, se logra la fidelización de los mismos.

Involucrar a los trabajadores y crear una cultura de mejora continua

Los empleados son un activo muy importante de una empresa y ellos pueden ser una herramienta clave para llevar a cabo el proceso de mejora continuada establecido por el SGC.

Eficiencia en los procesos y actividades empresariales

Gracias al enfoque de procesos desarrollado por la normativa, se presta atención a todos los procesos que ocurren en la organización y se logra mejorar la eficiencia y reducir costes.

Una empresa que esté certificada en ISO 9001:2015 tendrá una ventaja competitiva respecto al resto. El certificado avalará que está mejor organizada, que es capaz de reducir gastos innecesarios y que está aumentando su productividad progresivamente.

¿Qué hace QMS?

Se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento de la certificación ISO 9001:2015

Nuestro servicio se centra en implementar la norma ISO 9001:2015 en el proceso o área específico que nuestros clientes nos soliciten. Esta es una ventaja que ofrece la norma, no es necesario aplicarla a toda la empresa en su conjunto, sino que permite ir implementándola poco a poco.

Desarrollamos una metodología de implementación y plan de trabajo en conjunto con el cliente

para establecer los pasos y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Nuestro personal de mayor experiencia tiene a su cargo la supervisión de dichas tareas y se reúnen de manera periódica con nuestros clientes para analizar los estados de avance y los temas relevantes que pudieran presentarse.

¿Requieres un presupuesto?

Nuestros ejecutivos están para asesorarte